CONDICIONES CONTRACTUALES DE COMPRA

El principal fin de mi Sitio web es la exposición y difusión de mis obras artísticas. Las reproducciones (impresiones digitales seriadas, serigrafías u otros tipos) de algunas de mis obras podrán ser adquiridas conforme a las condiciones de este documento. 

Las obras originales se pueden adquirir previo encargo específico a través del correo electrónico: peri.h3lio@gmail.com  

A continuación se expone el documento contractual que regirá la compra de mis obras artísticas a través del sitio web https://perihelio.es/ propiedad de Pedro Amutio Fernández; o bien a través del correo electrónico: peri.h3lio@gmail.com

Por ello te solicito que leas detenidamente las presentes condiciones antes de realizar tu pedido. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, aunque me reservo el derecho a modificarlas. En cualquier caso, los posibles cambios no afectarán a los pedidos realizados con anterioridad a la modificación.

Información general

El procedimiento de compra será realizado en el idioma castellano. En caso de que quieras realizarlo en inglés deberás seleccionarlo antes de iniciar el procedimiento de contratación, en la pestaña de selección de idioma del menú vertical situado a la izquierda de la pantalla.

Para cualquier información sobre el pedido, podrás contactarme preferentemente vía correo electrónico en la dirección de e-mail peri.h3lio@gmail.com, o bien en el teléfono +34 669 54 06 21.

01. CÓMO HACER TU PEDIDO:

El procedimiento de compra se lleva a cabo de forma completamente electrónica a través del sitio web. En el caso de querer adquirir una obra original se deberá realizar el pedido previamente a través del correo electrónico: peri.h3lio@gmail.com

1.1. Selección del pedido:

Para iniciar el proceso únicamente debes seleccionar la obra u obras que desees adquirir y pulsar el botón de “añadir al carrito”.

En aquellas obras que sí se puedan incorporar al “carrito” se informará del nombre de la misma, del tipo de técnica de reproducción del que se trata (impresión digital, serigrafía, etc.) y si son seriadas o no. En caso de que sean originales, se hará expresa mención. También se informará del precio de cada selección.

Tras añadir una obra concreta, puedes continuar con tu compra, de forma que todas las obras seleccionadas incluidas en el carrito irán sumándose. Cuando hayas  terminado la selección presiona en el botón “Ver carrito” para ver el pedido completo, junto con el precio y los gastos de envío. Por defecto se informa de los gastos de envío desde la zona correspondiente a tu dirección IP. Para ver los gastos de envío a otras zonas se debe presionar en el botón “cambiar dirección” y poner la que corresponda, para que se actualicen así los gastos de envío. Si deseas recoger la obra personalmente debes seleccionar la opción “recogida local en Vigo”, en cuyo caso no se cobrarán gastos de envío.

Si has incluido más de una obra artística en el “carrito” o “cesta de la compra”, podrás eliminar de la selección una de ellas o todas, clicando en el botón “x“. En caso de que cambies alguna de las obras del carrito o cesta, variará automáticamente el resumen mostrado en pantalla, junto con el precio correspondiente, que irá cambiando conforme introduzcas o quites algún elemento del “carrito” de la compra.

En el momento que ya tengas claro cuál va a ser tu pedido, para continuar con la compra presiona el botón “ir al pago” o “finalizar y pagar”.  

1.2. Rellenar el formulario de compra:

Para continuar con la compra deberás cumplimentar un formulario con algunos de tus datos personales, sólo los indispensables para llevar a cabo el envío del pedido y (en su caso) realizar la factura. Los datos mínimos son tu nombre, apellidos y teléfono, la dirección postal en la que desees recibir la factura y el e-mail.

En caso de que solicites la emisión de la correspondiente factura, se deberán facilitar además los apellidos (o razón social, en caso de que compres en representación de una empresa), la dirección de facturación (si es distinta a la de entrega) y el DNI, NIE o NIF, según los casos.

Así mismo, también existe un espacio expresamente habilitado para que puedas realizar observaciones concretas respecto a tu compra.

Si decides continuar con la compra, deberás leer y aceptar expresamente los presentes términos y condiciones, así como la política de privacidad del sitio web (consultar aquí). Una vez realizado lo anterior, pasarás a la siguiente fase de compra.

1.3. Proceso de pago:

Para finalizar el proceso de compra deberás seleccionar el medio de pago y efectuarlo, conforme a lo señalado en el apartado 3 de este mismo documento. Antes de clicar en el botón “Pagar con PayPal”, o bien en la opción “Pagar por Coinbase” (para abonar con criptomonedas), podrás ver en pantalla los elementos del pedido y su precio final total; incluidos los impuestos y los gastos de envío (que en su caso correspondan).

Una vez finalizado el proceso de pago se mostrará una pantalla con el resumen de la compra realizada. También recibirás por email un resumen de dicha compra.

Este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y te servirá de acreditación para cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revisa tu cuenta de “correo no deseado” o “antispam”, ya que puede haber sido detectado como spam; Si no se encuentra en dicho apartado, te ruego que me lo comuniques lo antes posible para que pueda solucionar el problema.

A efectos de cumplimiento de los artículos 27.1.b) y 28.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, declaro que recibiré en mi dirección de correo electrónico un resumen de la compra con los datos necesarios para la entrega del pedido (y para enviar la factura, en su caso). Para ver más información sobre el plazo de conservación de estas comunicaciones y de los datos personales consulta pinchando a continuación en mi Política de Privacidad.

02. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO:

2.1. Precios e impuestos:

Los precios de aquellas de mis obras artísticas que estén a la venta, se expresarán en la moneda Euro (€). Los pagos se podrán realizar a través de la plataforma de PayPal o por medio de la plataforma de pago en criptomoneda, Coinbase Commerce.

Los precios indicados junto a las obras que estén en venta incluyen el IVA y se podrán visualizar desde el inicio de la compra.

En caso de que hayas pedido la emisión de una factura esta se realizará a nombre de la persona o empresa que hayas  introducido en el formulario de datos de facturación en el momento de realizar el pedido. 

Esta factura será enviada junto con la obra adquirida, así como en PDF a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado.

Para cualquier información, podrás contactar vía e-mail: peri.h3lio@gmail.com o a través del teléfono +34 669540621.

Actualmente no tengo códigos ni cupones de descuento. En caso de que los establezca más adelante se informará en el Sitio Web cómo obtenerlos.

2.2. Gastos de envío:

Los gastos de envío vendrán reflejados antes de finalizar el proceso de compra. Los mismos serán calculados atendiendo al destino del mismo y al coste de dicho pedido (debido al tamaño y peso), así como a los costes de embalaje para proteger la obra. Al final de esta sección, en el Anexo 1 se reflejan los distintos gastos.

El empaquetado dependerá de las características, de las medidas de la obra solicitada y se realizará atendiendo a la mejor forma de proteger la obra de posibles deterioros derivados del envío. El precio de empaquetado de cualquier obra está incluido en los gastos de envío.

Debido a causas ajenas a esta parte los gastos de envío podrían variar, pero si hay contradicción entre la información señalada en el Anexo 1 con la mostrada en la “cesta” o “carrito de la compra”,  justo antes de finalizar el proceso de compra, será aplicable la de esta última. Por lo que en ningún caso se cobrará un importe mayor al reflejado en el resumen de la “cesta”, ya que esta será la información válida correspondiente a tu pedido concreto.

Ver ANEXO 1 – tarifa de envíos por zonas.

03. FORMAS DE PAGO:

Dado que no deseo recabar datos bancarios tuyos te ofrezco las siguientes formas de pago, para que elijas la que mejor te convenga.

a) Pago a través de PayPal:

Puedes realizar el pago en euros mediante la plataforma de PayPal, con toda la seguridad que ofrece esta forma de pago tan común. 

– Condiciones de uso de PayPal:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full

b) Pago a través de tarjeta de crédito:

Este método de pago se realiza también a través de Paypal, con toda la seguridad que ofrece esta plataforma. Las condiciones de uso también se pueden consultar en el enlace anterior.

Una vez finalizado el proceso de pago se mostrará una pantalla con el resumen de la compra realizada.

Las citadas plataformas de pago establecen sus propias condiciones de uso que deberás aceptar. Una vez que entres dentro de las plataformas de pago estarás fuera del ámbito de este documento.

04. ENTREGA DE LAS OBRAS PEDIDAS:

4.1. Forma y plazos de entrega:

a) Envío a través de empresas de transporte:

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega que tú mismo indiques en el formulario del pedido. Si prefieres recoger tu paquete en una delegación u oficina de cualquiera de las empresas transportistas solicítalo en las observaciones de tu pedido. A estos efectos informo de que la empresa con la que realizaré los envíos es CORREOS (Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A.).

En cualquiera de los casos, no comenzaré las gestiones para el envío de la obra, hasta que no reciba la confirmación del pago. Una vez recibido el pedido junto con la verificación del pago, enviaré tu pedido dentro de los 3 días laborales siguientes. 

El envío será ordinario y te enviaré un mail avisando del envío.

Por último, no asumiré los gastos de realizar un segundo envío en caso de que la entrega del pedido no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por ti en el formulario web sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas al vendedor, como lo es la ausencia del destinatario.

b) Recogida del pedido por parte del comprador en la ciudad de Vigo:

Los gastos de envío no serán cobrados en caso de que hayas seleccionado la opción “recogida local en Vigo”, antes de efectuar el pago del pedido (ver apartado 1.1). Una vez tenga preparado el pedido, dentro de los 3 días laborales siguientes, me pondré en contacto contigo a través de la dirección de correo electrónico que hayas facilitado, para convenir la fecha y el lugar de la entrega, siempre dentro de la ciudad de Vigo.

4.2. Comprobaciones tras la entrega:

Nada más recibir el pedido debes comprobar que la obra adquirida te ha llegado en perfecto estado, de no ser así debes avisarme antes de que pasen 24 horas laborales, al mail peri.h3lio@gmail.com o al teléfono +34 669540621. Sólo dispongo de 24 horas para reclamar los daños causados durante el transporte, pasado este plazo será muy complicado que la empresa de transporte acepte nuestra reclamación, aunque intentaré darte la mejor solución que esté en mi mano. Para que la reclamación surta sus efectos debes incorporar una fotografía en la que se aprecie el deterioro sufrido por el producto y remitir la fotografía tanto a la empresa como a mi dirección de correo electrónico.

Recomiendo no tirar el embalaje por si decides realizar la devolución del pedido. Dado que si decides devolver la obra deberás devolver también el embalaje, conforme se explica en el punto 5.3.

 

05. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

En cumplimiento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, a continuación te informo de tu derecho de desistimiento y de la forma de ejercitarlo. 

5.1. Plazo de ejercicio del derecho:

Entre tus derechos está el de desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales. La ley permite que puedas ejercer tu derecho al desistimiento sin necesidad de dar una justificación, pero a efectos de mejorar la atención agradecería que me informases del motivo de la decisión, especialmente en el caso de que se deba al estado o características de la obra.

El plazo de desistimiento se contará a partir del día en que recibiste la obra solicitada.

5.2. Cómo ejercer el derecho:

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarme tu decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca (a través de una carta enviada por correo postal o por correo electrónico). Podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final en el Anexo 2, aunque su uso no es obligatorio.

5.3. Consecuencias del desistimiento:

– En caso de desistimiento te devolveré todos los pagos que hayas realizado, incluidos los gastos de entrega, sin ninguna demora indebida y a más tardar 14 días naturales, a partir de la fecha en la que haya recibido tu decisión de desistir del contrato. Procederé a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial.

Podré retener el reembolso hasta haber recibido de vuelta los productos enviados (tanto la obra como su embalaje), o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Valdrá como prueba el justificante de envío en la empresa de transportes, junto con una declaración jurada sobre el contenido. 

Deberás entregarme directamente los bienes o si no asumir el coste directo de la devolución a través de una empresa de transportes. La dirección en la que se deberá realizar la devolución es la siguiente: 

Destinatario: Pedro Amutio Fernández. 

Dirección: Rúa Álvaro Cunqueiro, nº 13, 5º B. CP 36211, Vigo, provincia de Pontevedra (España).

– Deberás realizar el envío sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que hayas comunicado tu decisión de desistimiento del contrato.

– Deberás enviar la obra con los mismos elementos de protección que recibas. Por ello recomiendo no tirar el embalaje hasta verificar que no vas a proceder a la devolución de la obra recibida.

Si has tirado el embalaje de protección deberás usar el mismo tipo de material para evitar daños a la obra durante el transporte. Serás responsable de la disminución de valor de la obra, a consecuencia de los daños sufridos en el trasporte por no haber devuelto la obra correctamente embalada.

Aunque optes por devolverme personalmente la obra deberás entregarme también el embalaje con el que se te envió, o comprar uno similar (en caso de que lo hayas tirado), o bien entregarme el importe de su coste, el cual es aproximadamente de 10 €. 

Así podré reutilizar dicho embalaje y no perder ese material además de los gastos de haber realizado el envío. Considero que es un trato equilibrado, teniendo en cuenta que tienes derecho a devolver la obra sin necesidad de justificarlo.

ver ANEXO 2 – modelo de formulario de desestimiento