Para aboradar este trabajo, realizado en Vigo en 2015 en la primera edición del festival Vigo, Cidade de Cor, Peri decidió plantear un diseño descompuesto en dos partes, Génesis y Gnosis, como si se tratase de las hojas de una libreta. Estas dos partes funcionan como murales independientes que en conjunto confieren el significado completo al mural.
Génesis: Nacimiento, creación, origen.
Inspirado en el origen y la expansión del cosmos, esta obra versa sobre la creación de los multiversos partiendo del plasma originario en el que materia y energía conformaban un todo, concentradas y encerradas, esperando al momento idóneo para su posterior expansión. Es en este estado primigenio del cosmos en el que se establece una estrecha relación entre el todo tangible y la abstracta nada.
Tomando como base el paralelismo existente entre microcosmos y macrocosmos, este mural también se presenta como una metáfora sobre el proceso de formación de los universos interiores que alberga todo ser. Ese universo que nos define y nos inunda, apartándonos del vacío y la inexistencia. Ese universo que conforma nuestra esencia.
Gnosis: Entendimiento.
Esta obra toma como base una teoria que da explicación a la naturaleza de cuanto nos rodea, planteando la existencia del multiverso que a modo de fractales conformarían nuestro cosmos, y que aparecen representados a través de esas construcciones que, flotando entre los astros, encierran a su vez nuevos multiversos. También están presentes aquí las conexiones entre estos multiversos, representadas por medio de puentes o caminos que comunican las construcciones y que dibujan arquitecturas imposibles. Estas arquitecturas imposibles simbolizan además una cuarta dimensión espacial, que haría posible esas conexiones entre universos tridimensionales.
Una vez más, con el paralelismo entre el macrocosmos y el microcosmos como base, se establece una metáfora que alude a esos universos interiores que todxs albergamos, que se entrelazan, que coexisten paralelamente, inmersos en un cosmos que nos rodea, nos envuelve, y en cierto modo nos condiciona.
Seres con caretas recorren estos multiversos. Ávidos de saber, observan cuanto les rodea y en su busqueda tratan de encontrar más allá de lo tangible aquel saber ancestral que les ayude a comprender.