Postindustria

Sobre el proyecto:

El objetivo de este mural era proponer a lxs alumnxs del CEIP Sal Lence un modelo de industria sostenible, con procesos industriales limpios y ambientalmente racionales.

Para trasladar a esta idea a niñas y niños de entre 3 y 12 años, Peri considera necesario establecer, antes de nada, una escena visualmente atractiva para ellas. En ese sentido, en Postindustria he tratado de generar una atmósfera fantástica con toques futuristas, que transporte al niño/espectador a un mundo que está por venir y por descubrir. A nivel visual, los colores escogidos y las extrañas formas de los edificios generan una escena llamativa al tiempo que ayudan a transmitir la idea de integración entre naturaleza e industria.

De esta forma, en Postindustria se plantea una nueva forma de complejo industrial enfocado a generar una verdadera simbiosis entre naturaleza e industria. En él los edificios que albergan los procesos industriales estarían diseñados para servir de soporte a la expansión del bosque que lo rodea. Un bosque capaz de procesar y asimilar los residuos de esos procesos industriales, así como las emisiones de CO2 y otros gases, por medio de procesos biológicos propios. Así mismo, también aparecen una serie de pájaros y animales surrealistas que, transformados en antenas, recorren la composición en una especie de metáfora sobre la universalidad del acceso a internet.

Además, con la intención de potenciar todavía más esa idea de conexión entre industria y naturaleza, se han empleado los mismos colores tanto en las edificaciones, de formas futuristas, como en los animales surrealistas que pululan por la composición, generando una conexión visual que ayuda a potenciar esa idea de simbiosis entre industria y naturaleza.

Compartir este proyecto: